Entrada destacada

100 primeros días de actividad legislativa

3 de Diciembre  Jura por “el Pueblo de La Pampa y la memoria de mi padre ocupar mi cargo en el Senado de la Nación”  10 de enero   ...

sábado, 5 de marzo de 2016

Durango en la comisión ''Banca de la Mujer''

La Senadora Nacional Norma Durango participó de la primera reunión del año de la Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación que fue constitutiva y en la que se reeligió en la Presidencia a la senadora por San Juan, Marina Riofrío, quien fue postulada entre otras por Durango.


La reunión fue realizada en el Salón "Eva Perón", y en su transcurso se planteó la necesidad de tratar el cupo femenino en la Corte Suprema de Justicia, avanzar en la temática de violencia de género y trabajar coordinadamente y en conjunto para dar mayor visibilidad a la perspectiva de género en las acciones del Senado. 


Se hizo mención al tratamiento específico que tuvo la nominación de Miguel Torres del Sel como embajador de nuestro país “no importa que no fuera suficiente nuestra oposición a esa propuesta no alcanzó, pero se expresó en el recinto nuestra postura clara y con perspectiva de género y en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer” dijo Durango, quien en la oportunidad fue una de las voces en el recinto para manifestar las razones de su oposición a Del Sel.
En la reunión de la Banca de la Mujer también se habló de la organización de la distinción a “Personalidades y/u Organizaciones Argentinas Destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres” y el Premio “Evita Compañera”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario