Entrada destacada

100 primeros días de actividad legislativa

3 de Diciembre  Jura por “el Pueblo de La Pampa y la memoria de mi padre ocupar mi cargo en el Senado de la Nación”  10 de enero   ...

martes, 24 de noviembre de 2015

No seamos cómplices de una cultura machista

 “Es necesario que todas custodiemos en todo planeamiento o actividad que se organice y se proyecte la noción de esta perspectiva por la que tanto hemos trabajado durante estos años”, reveló la vicegobernadora Norma Durango al hablar ante las mujeres que ocupan cargos públicos, en las áreas de la Mujer y a la gestión educativa con perspectiva de género, en la apertura de la última reunión del Consejo Provincial de la Mujer que sesionó bajo la consigna “Igualdad de género: un objeto irrenunciable de Derechos Humanos”, en el Centro Cultural Provincial.

24 11 consejo de la mujer

Recordando que fue dos veces vicegobernadora sin imposición de ninguna ley de cupos, “lo que habla bien de mi Partido”, dijo; y que “quienes están en funciones saben que es más dificultoso para las mujeres que para los hombres desempeñarse en la actividad política”, Durango compartió el acto de apertura, junto a la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi; el secretario de justicia de la municipalidad de Santa Rosa, Marcos Paz y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes, concejalas y referentes de las áreas Mujer de la Provincia.
Se trató de un encuentro en el que se reconoció a mujeres electas para realizar tareas de gobierno en todo el territorio de La Pampa, ante quienes la vicegobernadora pidió que “desde cada lugar que cada una ocupe aporte a la construcción de una mayor perspectiva de género en pos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Durango también dijo “más allá de las ideologías, seamos capaces de valorar lo que otras mujeres hacemos por el género y por la igualdad. Muchas veces las mujeres somos detractoras de nosotras mismas y de ese modo, cómplices de una cultura machista”. Y se esperanzó en que “juntas y organizadas vamos a poder alcanzar la equidad”.
Por su parte la ministra de Cultura y Educación, detalló estadísticas y valorizó todo lo logrado en estas últimas gestiones de gobierno en cuanto a la inclusión educativa de las mujeres, el acceso a nuevas oportunidades en la finalización de estudios y en la perspectiva de género puesta de manifiesto en las currículas educativas de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario